martes, 1 de mayo de 2018

PIP en Python

pip es un sistema de gestión de paquetes utilizado para instalar y administrar paquetes de software escritos en Python. Muchos paquetes pueden ser encontrados en el Python Package Index (PyPI). Python 2.7.9 y posteriores (en la serie Python2), Python 3.4 y posteriores incluyen pip (pip3 para Python3) por defecto.
pip es un acrónimo recursivo que se puede interpretar como Pip Instalador de Paquetes o Pip Instalador de Python.

Instrucciones para Windows

Como en los sistemas operativos anteriores, la manera más fácil de instalar pip es utilizando el programa de Python llamado get-pip.py, que puedes descargar aquí. Cuando abres este enlace te puede asustar el revoltijo horrible que te espera. Por favor, no te espantes. Solamente usa tu navegador para guardar esta página con su nombre por defecto, que es get-pip.py. Guarda el archivo en tu directorio de Python para que sepas dónde encontrarlo.
Una vez guardes el archivo, necesitas ejecutarlo, lo cual puedes hacer de dos maneras. Si prefieres utilizar tu intérprete de Python, solamente haz click con el botón derecho sobre el archivo get-pip.py y selecciona “abrir con” y luego selecciona el intérprete de Python que suelas utilizar.
Si prefieres instalar pip utilizando la terminal de línea de comandos, navega al directorio en el que pusiste Python y obtén get-pip.py. Para este ejemplo asumimos el directorio python27, así que usa el comando C:\>cd python27. Una vez que estés en este directorio, ejecuta el comando:
python get-pip.py to install pip
Si buscas más información consulta la página de StackOverflow que parece estar actualizada de manera regular.

Instalar módulos de Python

Ahora que ya tienes pip, resultará fácil instalar los módulos de Python dado que el programa hace todo el trabajo por ti. Cuando encuentres un módulo que quieras utilizar, generalmente tendrá documentación o instrucciones de instalación que incluyan el comando pip necesario, como:
pip install requests
pip install beautifulsoup4
pip install simplekml
Como ya se dijo, recuerda que probablemente necesitarás ejecutar pip con sudo en Mac y Linux (no en Windows).
sudo pip install requests

¡Listo para trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario